Próximas Actividades

  • Perseidas 2020 (12 de agosto)
  • Perseidas 2020 – 12 de agosto

Un año más volveremos a disfrutar de una noche mágica observando la lluvia de estrellas fugaces más popular del año en el Monasterio la cartuja de cazalla de la Sierra, en su VI edición.
En esta ocasión nos reuniremos el miércoles 12 de agosto, coincidiendo con el máximo y sin la presencia de Luna, condiciones ideales para contemplar la famosa lluvia de meteoros
La noche contará también con tres invitados de lujo, los planetas JÚPITER, SATURNO y MARTE, resaltando en el cielo como brillantes “estrellas” que podremos observar a través de nuestros telescopios.

⭐ HORARIOS Y PRECIOS PERSEIDAS 2020

La actividad se desarrollará de la siguiente manera:

– A las 20:30 h. se abrirán las puertas y se pondrán a la venta las entradas (previamente reservadas).

– Desde las 21:00 h. a las 22:00 h. se realizará la visita guiada por La Cartuja de Cazalla, de la que podemos decir que tiene su origen a fines del siglo XV, y es un magnífico ejemplo de los monumentales conjuntos arquitectónicos en los que se desarrolló la vida de la Orden de los Cartujos.

– A las 22:00 h. será tiempo para cenar. Este año no se abrirá el bar como en anteriores ediciones, por lo que la cena-pícnic se deberá traer desde casa. Los asistentes ocuparán la explanada de césped dedicada a la observación manteniendo una correcta distancia de seguridad.

– A las 23:30 h. impartiremos una charla-introducción a la Astronomía, las Perseidas, reconocimiento de constelaciones y más curiosidades relacionadas con el cielo nocturno. Nuestros telescopios estarán a disposición de todos los asistentes para poder observar objetos interesantes del cielo, entre los que destacarán los planetas Júpiter, Saturno y Marte. Recordamos que nos encontramos en uno de los emplazamientos con mejor cielo nocturno de toda España, declarado Reserva Starlight por la UNESCO en 2014.

– Pueden llevarse telescopios para pasar la noche, siempre y cuando se puedan transportar al interior del Monasterio sin necesidad de vehículo. También se recomiendan prismáticos para disfrutar del cielo, aunque para la visualización de las estrellas fugaces no necesitamos ningún instrumento óptico, solo una tumbona o manta para contemplar cómodamente el firmamento.
Ropa de manga larga por si refresca, repelente de insectos, sobre todo para los mosquitos, linternas y algo para acomodarse en el suelo son necesarios.

PROTOCOLO COVID19

Será obligatorio la asistencia con mascarilla que será traída por cada participante desde casa. Para la observación a través de los telescopios proporcionaremos unas gafas especiales para evitar el contacto de los asistentes con los instrumentos ópticos. También aportaremos una solución de gel hidroalcohólico. Tendremos un AFORO LIMITADO y más reducido que en anteriores años.

En cuanto a los PRECIOS:

– Adultos:15 euros (incluye visita guiada al monasterio)

– Niños (menores de 12 años): 5 euros (incluye visita guiada al Monasterio)

Para RESERVAR escribir a:
sevillenightsky@gmail.com

Pues esto es todo. Estaremos atentos a vuestras dudas, comentarios o cualquier cosa que queráis preguntar.
Nos vemos en La Cartuja el 12 de Agosto!

🦉🌠☘️🌠🦉
Gracias!!

A %d blogueros les gusta esto: